Locales

MIMP pedirá cadena perpetua para hombre que violó a su hija

0

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, informó hoy que solicitará cadena perpetua para el hombre que violó a su hija menor de edad, quien dio a luz a una bebé producto de dicho delito.

La funcionaria explicó que su despacho estuvo al tanto del caso desde que la menor tenía 27 semanas de gestación, razón por la cual fue trasladada desde Puno a un albergue en Tacna, bajo la tutela y el cuidado de personal del ministerio.

Lee también: Conozca las consecuencias de la obesidad infantil]

Comentó que en un primer momento la menor dijo haber sido violada por desconocidos, pero cuando pasó por la cámara Gesell indicó que fue su padastro, aunque de acuerdo con los vecinos se trataría del padre de la niña.

Para Choquehuanca, el caso es lamentable además porque se trata de una niña en completo estado de abandono, tanto así que hay diversas versiones sobre su verdadera edad.  De acuerdo con la mamá, ella tendría 12 años, pero según su Documento de Identidad (DNI) tendría 9 años. Mientras la menor estaba gestando, cursaba el primer grado de primaria.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.