Locales

Migraciones atenderá las 24 horas a extranjeros en sede central de Breña

18:50 horas - Sábado, 26 Mayo 2018

Ante el incremento de la demanda de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros, a partir del miércoles 30 de mayo Migraciones atenderá las 24 horas, de lunes a sábado, en su sede central del distrito de Breña, Lima, anunció la entidad.

Los trámites que se realizarán en el horario ampliado son cuatro: el Cambio de Calidad Migratoria, para obtener la residencia en el Perú; Prórroga de Residencia; Solicitud de Visas y Permiso Temporal de Permanencia (PTP), dirigido a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú de manera regular.

[Lee también: Migraciones: “Hoy se puede obtener el carnet de extranjería en un mes”]

Mediante un comunicado, la autoridad migratoria informó que los ciudadanos extranjeros que ya cuentan con citas reservadas para realizar sus trámites tendrán la opción de reprogramarlas para una fecha más cercana, ingresando a www.migraciones.gob.pe, y aprovechando la mayor disponibilidad de atenciones en el horario extendido.

La sede central de Migraciones se encuentra ubicada en la avenida España 734, y voceros de la entidad indicaron que se han adoptado las medidas necesarias para que la atención continua, todo el día, se realice en un marco de seguridad.

El anuncio de atención las 24 horas para los ciudadanos extranjeros se produce luego de que en los últimos días el Grupo de Lima hiciera públicas las cifras de la migración venezolana a las naciones de la región, donde el Perú aparece como el segundo país con más migrantes venezolanos (298,000), después de Colombia (800,000).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina