Locales

MEM aconseja cómo prevenir incendios causados por cortocircuitos

11:19 horas - Jueves, 12 Enero 2017

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), través de su Dirección General de Electricidad (DGE), aconseja a la ciudadanía a poner en práctica sencillas recomendaciones para evitar incendios que no solo ocasionan pérdidas materiales, sino que también ponen en riesgo la vida de las personas y hasta pueden causar la muerte.

Como primer punto, exhorta adquirir productos de calidad en distribuidores o establecimientos de reconocida trayectoria donde se entrega factura.  

[Lee también: Midis amplió atención a ciudadanos los días sábados]

Agregó que se contrate electricistas profesionales certificados que garanticen su labor. Y si realiza instalaciones simples utilizando conductores eléctricos (cables), tomacorrientes, enchufes o interruptores para control de las lámparas o portalámparas, asegúrese que estos no presenten fisuras, ni estén rasgados o rotos. 

Otra sugerencia es no enchufar muchos aparatos en el tomacorriente, ni abusar de las extensiones, porque pueden causar sobrecargas y producir cortocircuito. También se debe recordar que la tensión normalizada en el Perú es de 220 volts, y de frecuencia 60 hertz, razón para leer las instrucciones de uso del equipo eléctrico antes de conectarlo o ponerlo en funcionamiento.

Además, señaló que resulta conveniente realizar un mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su vivienda, cada cinco años. Verificar, especialmente, los interruptores automáticos termomagnéticos, los interruptores diferenciales, el sistema de puesta a tierra, los portalámparas y los tomacorrientes.


MEM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina