Locales

Mejora la salud de bebé trasladada desde Huaraz

0

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, visitó el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB), donde observó con optimismo que la salud de la bebé, trasladada desde Huaraz, está mejorando favorablemente. 

“Ya no presenta fiebres y viene recuperándose del proceso infeccioso. Nuestra preocupación es recuperar la salud de la bebé, más adelante veremos el tema del albergue, el sitio donde la van a recibir, la rehabilitación, entre otros”, sostuvo.

[Lee también: Primera Campaña Nacional contra la Anemia busca eliminar mal para el 2021]

Indicó que la bebé, referida desde el Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, viene recibiendo un tratamiento médico adecuado. “El pronóstico de su salud es reservado porque está pendiente practicarle una intervención quirúrgica, la misma que se realizaría aproximadamente en 20 días, según lo determine el equipo médico luego de superar el proceso infeccioso”, explicó.

Agregó que es obligación del Ministerio de Salud (Minsa) recuperar la salud total de la bebé. “En ese sentido, tenemos a un equipo de profesionales compuesto por cirujanos, ginecólogos y urólogos pediatras pendientes de su evolución”, detalló.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.