Locales

Más de 4 mil toneladas de contaminación por C02 se redujo gracias a programa "Chatarreo"

0

Desde enero a la fecha, se logró reducir aproximadamente cuatro mil toneladas de contaminación por Dióxido de Carbono (CO2) gracias al programa de “Chatarreo” que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Mediante el programa se eliminan unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad, reordenando así el transporte en la ciudad y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

[Lee también: Cercado de Lima: Clausuran 5 cantinas que funcionaban bajo fachada de restaurantes]

Esta semana otras 25 unidades, entre combis, microbuses y cousters, ingresaron a la planta ubicada en Lurigancho Chosica, luego que sus propietarios aceptaran dejar de circular por las rutas comprendidas en el área de influencia del Metropolitano, por lo cual recibieron bonos que van entre 4 mil y 10 mil dólares.

En lo que va del año, se han chatarreado más de 130 vehículos, con una inversión aproximada de 750 mil dólares. “La contaminación por CO2 proviene de diversas fuentes, una de ellas, es el uso de combustible, más aún si los vehículos son muy antiguos, por ello la importancia de renovar el parque automotor en la ciudad”, manifestó Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.