Locales

Más de 20 mil postulantes a la UNMSM en primera jornada del examen de admisión

0

El primer grupo de los 22,910 postulantes que buscan acceder a las 2,136 vacantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participaron hoy en el examen de admisión que se desarrolló en la ciudad universitaria de esa casa superior de estudios.

La prueba, que comenzó a las 10.00 horas y estuvo supervisada por el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, consta de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas dos preguntas en inglés) y tendrá una duración de tres horas.

[Lee también: UNMSM anuncia simulacro de examen de admisión a nivel nacional]

En esta primera jornada participan 11,160 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión. El segundo grupo, correspondiente a un total de 11,750, hará lo propio el domingo 17 de setiembre para las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para evitar suplantaciones, se implementará, una vez más, la identificación biométrica. Proceso que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También se exoneró del mismo pago a 635 estudiantes, habiendo sido evaluados de acuerdo a sus condiciones económicas y altas calificaciones al finalizar su educación de nivel secundario.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.