Locales

IV Festival Internacional de Poesía de Lima tendrá como temática a la mujer y sus desafíos

0

El Ministerio de Cultura auspiciará el IV Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLIMA), el cual contará con la presencia de 20 poetas de 17 países y 27 poetisas peruanas, y quienes compartirán sus trabajos literarios y sus experiencias personales en 12 espacios públicos, ubicados en los distritos del Rímac, Miraflores, Jesús María y San Isidro.

 La representación peruana estará compuesta solo por mujeres, ya que el tema principal de esta edición gira en torno a la situación de la mujer en el Perú y en el mundo (violencia, discriminación, feminicidio y falta de empoderamiento).

[Lee también: Ministerio de Cultura aprueba directivas para proteger patrimonio arqueológico]

El FIPLIMA se desarrollará entre el 27 y el 30 de septiembre, y, en ese lapso, se realizarán 37 mesas de poesía, además de recitales, conciertos, talleres educativos, intervenciones de arte y lecturas de micrófono abierto.

 El invitado de honor es Países Bajos, representado por seis poetas de gran trayectoria. También estarán importantes personalidades de la poesía provenientes de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Holanda, Italia, Malta, Marruecos, Nicaragua, Noruega, República Checa, Rumania, entre otros.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.