Locales

Infecciones vaginales aumentan en verano

14:11 horas - Martes, 23 Enero 2018

Durante verano el intenso calor, la radiación solar, la humedad y el uso de prendas sintéticas como la ropa de baño, beneficia la proliferación de hongos y bacterias en la zona íntima de la mujer, provocando infecciones vaginales y urinarias.

La patología femenina más frecuente es la candidiasis. Se desarrolla cuando el PH de la vagina se altera y el hongo “cándida” descontrola su crecimiento, provocando síntomas como picor, ardor, flujo vaginal denso y más blanco de lo normal.

[Lee también: Entérate sobre las causas y síntomas de la apendicitis]

También se puede sufrir de vaginosis bacteriana, causada por un bacilo que hace emerger la “E.Coli”, la cual está latente en el tracto urinario y puede derivar a una infección, provocando micciones frecuentes o escasas con sensación de ardor, indicativo que se debe acudir de inmediato al especialista. El no recibir un tratamiento oportuno para estas infecciones podría ocasionar problemas renales e infertilidad. 

Para evitar estos males, se recomienda tener una higiene íntima adecuada, no usar desodorantes vaginales u otras sustancias irritantes. Y si se va a la playa coloque toallas de algodón para sentarse en la arena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina