Locales

Independencia: desalojan a transportistas y comerciantes de Terminal Terrestre Fiori

0

Transportistas y comerciantes se habían atrincherado desde anoche en el Terminal Terrestre de Fiori, en el distrito de Independencia, con la intención de impedir la orden judicial de desalojo; sin embargo, en horas de la madrugada llegó la Policía y, luego de enfrentamientos, tomó el control del espacio de unos 6 mil metros cuadrados.

También, se registró la presencia de varios sujetos encapuchados y armados que amenazaban con responder con violencia al desalojo. Durante la noche, quemaron llantas en la auxiliar de la Panamericana Norte e intentaron repeler la acción de los agentes del Batallón de Asaltos de la Policía y del Grupo Terna.

[Lee también: Gran cantidad de basura es acumulada en Chorrillos]

Finalmente, maquinaria de la Municipalidad de San Martín de Porres procedió a demoler oficinas, módulos de venta de pasajes y baños del terminal. En ese momento ya no hay salida ni entrada de buses interprovinciales procedentes del norte del país.

El desalojo a favor de la empresa Inmobiliaria Gerais S.A.C fue ordenado por un juez. No obstante, según un fallo de la Corte Superior el terreno es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima. Los comerciantes, quienes son posesionaros desde 1991, consideraban que el desalojo era ilegal y los dejaba en la calle.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.