Locales

Incorporan a 32 nuevos requisitoriados en Programa de Recompensas

0

Un total de 1,996 requisitoriados integran la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) al incorporarse a 32 nuevos prófugos de la justicia.

La relación actualizada fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.

[Lee también: INPE coloca segundo grillete electrónico a sentenciado por robo]

Entre los nuevos incluidos hay prófugos por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad (4), actos contra el pudor en menores (1), feminicidio (1), tráfico ilícito de drogas (10), abuso sexual de adultos (1), colusión (1), lavado de activos (1), robo agravado (6), homicidio calificado (4), trata de personas (2) y desaparición forzada de personas (1). Cabe mencionar que una persona presenta dos requisitorias por diferentes ilícitos.

Lidera esta lista de incorporados Noyer Carhuallanqui Torres, requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas, quien cuenta con mandato de detención dictado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pampas - Tayacaja. Esta persona estaría involucrada en la emboscada del 6 de setiembre pasado en Huachuapampa (Huancavelica), que terminó con la muerte de tres suboficiales. Se ofrece S/ 100.000 por información que posibilite su captura.

Quien cuente con información sobre alguno de los incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, detalla el Mininter, quien agrega que para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.