Locales

Incluyen a 20 requisitoriados por el delito de terrorismo en el Programa de Recompensas

0

A propuesta de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra el Terrorismo aprobó la inclusión de 20 prófugos en el Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" del Ministerio del Interior procesados por integrar la organización terrorista Sendero Luminoso.

De este grupo de requisitoriados, dos afrontan proceso en la Sala Penal Liquidadora de Arequipa, mientras que los 18 restantes son juzgados en la Sala Penal Nacional de Lima. Por información para sus capturas se ofrece entre S/ 10.000 y S/ 25.000.

[Lee también: Callao: Capturan a prófugo por tenencia ilegal de armas]

La lista es liderada por Sonia Esther Tunque Morán, integrante de la columna principal del comité zonal Huancavelica de Sendero Luminoso. Se la procesa por haber participado en la incursión al distrito de San Juan de Yanac (Ica) en 1989, el ataque contra una patrulla de la Policía en 1995, el asesinato de Florencio Arizapana Llamoca en la estancia de Sayhua (Ayacucho), en enero de 1996, entre otras acciones. 

También se busca a Jobaldo Paz Velásquez, mando político del comité regional Huallaga de Sendero Luminoso. Paz habría participado en los asesinatos de Pablo Ramos Melgarejo y Teófilo Quispe Ramos, así como en atentados terroristas contra el Banco de la Nación, el ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), entre otras entidades públicas y privadas.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.