Locales

Incluyen a 14 requisitoriados por el delito de terrorismo en el Programa de Recompensas

0

A propuesta de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra el Terrorismo aprobó la inclusión de 14 prófugos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior, procesados por integrar la organización terrorista Sendero Luminoso.
 
De este grupo de requisitoriados, nueve tienen procesos judiciales en Lima, tres en Puno, uno en Arequipa y uno en Huánuco. Por información para sus capturas se ofrece entre S/ 10,000 y S/ 50,000, según el caso.

[Lee también: Piura: desarticulan a Los Malditos de los Algarrobos]

La lista es liderada por Ananías Corsino Gómez, quien formó parte de un grupo armado de SL que tenía como zona de acción diversos caseríos de los distritos huanuqueños de Churubamba, Santa María del Valle y Acomayo. 

De acuerdo con la Policía, Corsino integró los grupos terroristas que en mayo del 2005 incursionaron en centros poblados de Churubamba donde se realizaron pintas y afiches contra el aislamiento de Elena Iparraguirre Revoredo, mientras que dos años después participó en el aniquilamiento de Gregorio Martel Santillán y Carlos Martel. 
 
Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.