Locales

Gracias al GEIN ahora vivimos en democracia, dijo la vicepresidenta Aráoz

11:35 horas - Martes, 12 Septiembre 2017

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, resaltó la labor realizada por los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), en la ceremonia de reconocimiento que les tributó el Congreso de la República por su heroica participación hace 25 años en la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, hecho con el que se inició la pacificación del Perú.

“Gracias a ustedes ahora vivimos en democracia cuando muchos jóvenes habíamos perdido la esperanza de vivir en paz. Ustedes nos devolvieron la fe con una acción ejemplar que hizo posible que se acabara la barbarie senderista”, expresó.

[Lee también: Hoy se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán]

La legisladora es autora del proyecto de ley que declara a los efectivos del GEIN como “Héroes de la Democracia” porque “gracias a ellos se desactivó esa gran maquinaria de muerte que se llamaba Sendero Luminoso liderada por el enemigo número del Perú llamado Abimael Guzmán, causante de la muerte de miles de peruanos”.

Rindió un especial homenaje a las valientes mujeres policías que combatieron al terrorismo, entre ellas a Elena del Pilar Badillo Carrillo, Lita Fernández Ramírez y Ana Cecilia Garzón Pérez, conocida como “Gaviota”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina