Locales

Fiscalía pide prisión preventiva contra denunciado por violación sexual a censadora

0

El fiscal provincial penal de Turno Permanente de Lima Sur, Edwin Zárate Jiménez, pidió nueve meses de prisión preventiva en contra de Marco Antonio Luza Segundo (45), a quien denunció penalmente como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una empadronadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Villa El Salvador.

Entre los elementos que el representante del Ministerio Público acopió en coordinación con la comisaría de Urbanización Pachacamac, están el examen médico legista que confirma las lesiones de la víctima, la manifestación de las partes, así como el reconocimiento físico con el que la agraviada identificó a su agresor y el inmueble donde ocurrió el hecho delictivo el pasado 22 de octubre.

[Lee también: Mercedes Aráoz: “Empadronadora afectada cuenta con todo el apoyo del Gabinete”]

Según los cargos presentados por el fiscal Zárate, el denunciado cometió el hecho delictivo cuando la agraviada ingresó a su domicilio en el asentamiento humano Edilberto Ramos, Mz M, lote 9-A, Grupo 2, al promediar las 11:30 horas, con el fin de empadronarlo por el reciente Censo Nacional.

Además de la grave imputación, cuya sanción según el artículo 170 del Código Penal, es de 6 a 8 años de pena privativa de la libertad, la Fiscalía presentó pruebas de la falta de arraigo del denunciado.

El Ministerio Público está a la espera de que el Juzgado Penal de Turno Penal Permanente fije fecha y hora para la audiencia de sustentación de dichos cargos y pedido de prisión preventiva. Asimismo, ha solicitado que durante el proceso penal por este caso se realicen otras diligencias como la pericia psicológica y psiquiátrica del imputado, el reconocimiento de los ambientes de la vivienda donde se habría producido el delito, así como la pericia psicológica, análisis de hisopado vaginal y prendas de la agraviada.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.