Locales

Fiscalía confirma detención de 4 oficiales de PNP y precisa que sigue investigando

Los Intocables Ediles era organización más grande, pero hay otras que siguen operando en la Victoria.
18:44 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Reynaldo Abia Arrieta confirmó la detención de 4 oficiales de la Policía Nacional y una civil presuntamente implicados en el caso de los Intocables Ediles que operaban en La Victoria.

Sin embargo, aún existen algunos altos mandos de la policía que están en actividad y que están siendo investigados, agregó.

[Lee también: PNP detiene a dos generales acusados de pertenecer a los Intocables Ediles]

Serían muchos los policías y nos falta corroborar la información porque tenemos más de 17 mil registros de comunicación que debería estar a cargo de un equipo especial, expresó. 

Hay varias organizaciones criminales que aún continúan operando en el citado distrito capitalino, aseguró el magistrado. 

La más grande organización investigada era la denominada los Intocables Ediles, pero existen también y están bajo investigación las organizaciones criminales de los Grebas y los Primos que de acuerdo a información reservada siguen operando, indicó.

Hay muchos nombres, pero que por respeto a la investigación no los vamos a adelantar, dijo. Notificaremos a las personas que están presuntamente implicadas, añadió.

En la conferencia que ofreció Abia estuvo también la Fiscal de la Coordinadora de las Fiscalías Superiores Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lourdes Téllez Pérez de Vargas, quien saludó el esfuerzo de sus colegas durante los 3 operativos realizados en un solo día.

Al de Huaura y Lunahuana se sumó el de Lima que tuvo el principal objetivo de detener a 5 personas y allanar 11 locales policiales, entre los que se encontraban las comisarías de Apolo, Yerbateros, San Cosme, Pro, Jesús María, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina