Locales

Estudiante peruano participará en cumbre mundial de jóvenes talento en Inglaterra

19:33 horas - Jueves, 17 Agosto 2017

Raúl Alcántara Castillo (17 años), medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Matemática, fue seleccionado entre más de 400 estudiantes destacados a nivel mundial para participar en cumbre de jóvenes talento que se realizará en Inglaterra del 18 al 31 de agosto.

El Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad (ESPR) se desarrollará en el King´s Collage de Inglaterra y busca dar una mirada científica y reflexiva de la humanidad y del planeta para entender su origen y sus procesos.

[Lee también: Perú ganó medalla de oro en Olimpiada Internacional de Química 2017]

Para formar parte del evento han sido seleccionados 20 estudiantes, entre los 16 y 19 años, que destacan en las ciencias, el arte y en el emprendimiento digital. En el ESPR se desarrollarán temas de Filosofía, Psicología, Lógica-matemática, comprensión de lo que es una secuencia de ADN, entre otros.   

El aprendizaje se ampliará con oradores invitados en una variedad de campos de vanguardia de las mejores universidades y empresas del mundo. El objetivo es mostrar como las habilidades cuantitativas y rigurosas pueden ser aplicadas fuera del aula, como por ejemplo en la solución de problemas cotidianos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina