Locales

Empresas de transporte que operaban en Fiori deberán acreditar un nuevo terminal

0

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindará un plazo de 30 días calendario para que las empresas de transporte interprovincial que se han visto afectadas por el cierre del Terminal de Fiori regularicen su situación legal y presenten un contrato de uso de un nuevo terminal terrestre donde realizarán sus operaciones de embarque y desembarque.

Así lo afirmó Paúl Concha Revilla, Director General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien advirtió que esta medida no significa que dichas empresas de transporte podrán operar en la vía pública como han venido haciendo.

[Lee también: Se normaliza partida de buses en terminal de Yerbateros tras reapertura de la Carretera Central]

Agregó que existen 69 empresas de transporte interprovincial que operaban en el terminal de Fiori, las mismas que deberán cumplir con lo dispuesto en el Oficio Múltiple N° 0118-MTC-2018/15 que se les hizo llegar hoy.

El director de la DGTT destacó que, sin perjuicio de las acciones judiciales conocidas por todos, a través de la Resolución de Subgerencia N° 4018063873-S-2018-SUTRAN/06.4.1, la Sutran sancionó a la empresa Fiori con la cancelación de la habilitación del terminal terrestre por no acreditar la posesión legítima.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.