Locales

Decomisan piscinas portátiles instaladas en calles del Callao

En un operativo realizado por diversas calles del primer puerto, personal de la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao decomisó piscinas portátiles que habían sido instaladas en plena vía pública.

La intervención se ejecutó en la urbanización La Chalaca, Santa Marina Sur y Atahualpa, en donde se sorprendió a familias infringiendo las normas ediles que prohíben la instalación de estas piscinas en plena vía pública.

[Lee también: San Isidro y Miraflores registran mayor consumo de agua potable por día]

“Las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras no cuenta con un sistema de recirculación por lo que podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro”, dijo Guillermo Martínez, gerente general de Salud.

Recordó que la Municipalidad del Callao público la Ordenanza Municipal N° 004-2017, la cual prohíbe el uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles de todos los tamaños. La idea es cuidar de la salud de los ciudadanos del primer puerto.

"Nosotros prevenimos riesgos de la salud de los vecinos., lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. La gente tiene que entender que esto está prohibido. La multa asciende a S/ 4 150 soles (1 UIT)", manifestó el funcionario edil.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook