Locales

Caso Club de la construcción: PJ confirma 18 meses de prisión preventiva contra 4 investigados

0

El colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó 18 meses de prisión preventiva contra 4 investigados por el denominado caso Club de la construcción.

Esta medida se efectúa contra los imputados Carlos Eugenio García Alcázar, Rodolfo Edgardo Prialé de la Peña, Elard Paul Alejandro Tejeda Moscoso y Luis Humberto Prevoo Neira, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, lavado y organización criminal, en agravio del Estado.

[Lee también: Impacto tributario del “Club de la construcción”]

El tribunal presidido por la jueza Susana Castañeda Otsu además revocó prisión preventiva para Félix Erdulfo Málaga Torres y ordena comparecencia con restricciones y reglas de conducta en el proceso. “Al investigado Félix Málaga se ordena también el pago de una caución de un millón de soles en el plazo de 7 días naturales, que de no cumplirse obligará la revocación de la comparecencia con restricciones y se restituirá la prisión preventiva”, agregó.

Cabe mencionar, que los hechos que el Ministerio Público atribuye a los investigados, están referidos a la supuesta existencia de un pacto entre empresas peruanas y extranjeras, para “distribuirse” el otorgamiento de la buena pro de diversas obras de carreteras a nivel nacional. 

Esta organización habría estado conformada por representantes de las empresas, un lobista (Prialé de la Peña) y un funcionario público (García Alcázar) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes habrían operado entre los años 2011 y 2014.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.