Locales

Comedores populares brindan aportes a propuesta que los promueve como unidades de emprendimiento

, , , , , ,
8:46 horas - Domingo, 12 Agosto 2018

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) acogió las recomendaciones de las madres socias de los comedores populares del país, en el marco de la propuesta de reglamento de la ley que los promueve como unidades de emprendimiento.

A través de una mesa de trabajo que reunió también a autoridades y funcionarios de municipalidades, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y del Midis, se recopilaron los comentarios y sugerencias.

[Lee también: Ministra La Rosa: “Nuestra apuesta es bajar la anemia de 43% a 19%”]

Nelly Pilar Miranda Benítez, coordinadora distrital de los Clubes de Madres de Comedores Populares de Carabayllo indicó que es muy satisfactorio trabajar un reglamento de la ley en donde se promueven a las unidades de emprendimiento para los comedores populares y sobretodo porque los hacen partícipes de brindar dar su opinión en base a las realidades de cada comedor.

A su turno, Relinda Sosa Pérez, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres organizados por la Vida y el Desarrollo Integral, indicó que hay una responsabilidad de los diferentes sectores que promueven este emprendimiento de desarrollo económico, pero también de los gobiernos locales y que sea en un proceso de concertación con las organizaciones.

De igual forma, Miriam Marta Tito Álvarez, subgerente de programas sociales y de la lucha contra la pobreza de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, sostuvo que es importante esta norma para que las madres de familia de estos comedores se conviertan en unidades de producción, debido a que ellas no solo son personas que cocinan, sino que tienen familias y quieren aportar a sus hogares.

Asimismo, Edwin Cristóbal Aguirre, responsable del Programa de Complementación Alimentaria de Huancayo, informó que es primordial recoger las experiencias de provincias y poder compartirlas en esta mesa de trabajo con el fin de que cada vez la normatividad se acerque a la realidad.

Finalmente, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, consideró como positivo que los comedores populares se conviertan en unidades de emprendimiento y que sean espacios abiertos para la educación y la salud, e incluso para que los niños puedan hacer sus tareas en ese lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina