Locales

Colegios de Alto Rendimiento ofrecen 2,700 vacantes en todo el país para 2018

0

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, convocó a todos los estudiantes de escasos recursos con desempeño sobresaliente a postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que ofrecerá 2700 vacantes en todo el país el año 2018.

Al recibir en su despacho a un grupo de estudiantes y egresados del Colegio Mayor de Lima, Vexler dijo que para el proceso de admisión 2018 se espera tener 30 mil postulantes, que pueden inscribirse desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero. En cada uno de los 24 COAR regionales habrá 100 vacantes, mientras que en Lima, 300.

[Lee también: Minedu: “Al 2021 lograremos la inclusión en las aulas regulares del 100% de personas con discapacidad”]

“Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, y los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública”, afirmó.

El ministro destacó que el Ministerio de Educación (Minedu) invierte en cada alumno de los COAR un promedio anual de USD 9526 (S/31 932) y precisó que todos los estudiantes que culminan sus estudios en esos centros pueden acceder al Bachillerato Internacional.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.