Locales

Coishco: culminan primera ronda de fumigación contra zancudo del dengue

5:11 horas - Lunes, 10 Abril 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más vecinos del distrito de Coishco, en la región Áncash, se sumaron a la lucha contra el zancudo Aedes aegypti -transmisor del dengue- que impulsa a fin de disminuir el contagio de esta enfermedad. 

De esta manera, señaló que se lograron fumigar 4210 viviendas, con lo que culminó la primera ronda de trabajo en este distrito.

[Lee también: Ministra de Salud: “Estamos preparados y seguimos trabajando para controlar el dengue”]

“Comprometidos con el cuidado de la salud, los equipos autorizados, realizaron su labor casa por casa. Las anotadoras explicaron a los vecinos la importancia de la fumigación y les brindaron las indicaciones a seguir durante el proceso de nebulización de sus viviendas. Asimismo, los fumigadores realizaron su labor identificándose correctamente”, detalló.

“Los vecinos mostraron buena disposición a esta actividad sanitaria. Incluso, buscaron a las personas responsables de las viviendas deshabitadas para que permitan que los fumigadores ingresen. Por su parte, la parroquia del lugar se sumó a la difusión del mensaje de la lucha contra el dengue entre sus feligreses”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina