Locales

Cercado de Lima: Clausuran locales donde se adulteraban extintores y certificación sanitaria

0

Dos locales donde se recargaban extintores con sustancias de dudosa procedencia, además de venderse certificaciones de vencimiento falsas para este tipo de dispositivos, fueron clausurados en el Cercado de Lima.

En el primer caso, informó la Municipalidad de Lima, se intervino un taller ubicado al interior de la galería 948 de la avenida Emancipación. Allí, en una explanada al aire libre, los extintores eran recargados con un simple embudo, usándose supuestos polvos químicos, los mismos que se encontraron en sacos sin almacenar junto a unos 25 extintores de todos los tamaños.

[Lee también: Conozca los niveles de contaminación sonora en Lima]

El segundo fue el caso se registró en el stand 1069 del sótano de una galería ubicada en el numeral 430 del jirón Cañete. Allí, tras un seguimiento, se captó en imágenes que su propietaria emitía certificados adhesivos para extintores y todo tipo de licencias falsas de saneamiento ambiental.

Ambos locales fueron clausurados y a sus encargados se impondrá una multa de 4,050 soles (una UIT). Todos los bienes incautados fueron trasladados a un depósito municipal de donde posteriormente serán remitidos a la Fiscalía para que se use como elementos probatorios e inicie las acciones penales.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.