Locales

Callao: se reanudan obras en la Costa Verde con una inversión de 60 millones

Dinero transferido por el Ejecutivo ha permitido que las obras que unen el distrito de San Miguel con La Punta puedan reanudarse luego de un año.
9:13 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

Obras en la Costa Verde se reanudan gracias al dinero transferido por el Ejecutivo al Gobierno Regional de Callao. La obra estuvo paralizada desde junio del año pasado debido al escándalo vinculado a la empresa Odebrecht y hoy la firma española CRD – sucursal Perú ha tomado la concesión de la misma.

La obra tiene 5.8 kilómetros de largo y une a los distritos de San Miguel con La Punta. Desde este viernes, se iniciaron los trabajos de limpieza gracias a la inversión del Ejecutivo, quien transfirió 54 millones de soles más 6 millones que aportó la región Callao.

[Lee más: Callao: se intensifican operativos para acabar con transporte informal ]

Al respecto, Ronald Cuya Coronado, gerente de Infraestructura de la Región Callao, detalló que la obra es de tres carriles y fundamentalmente es para tránsito de vehículos ligeros. “La obra está lista al 92%”, dijo Cuya, por lo que se espera que la construcción sea entregada a fines de marzo del 2019.

Añadió que “se harán cinco grupos de trabajo” con los ingenieros a fin de terminar la vía en la fecha establecida, ya que esta importante pista podría acabar con la congestión vehicular y además se calcula que los pasajeros podrían cruzarla en cinco minutos y así conectarse más rápido con otros distritos de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina