Locales

Bomberos controlan incendio en Maranguita donde internos se amotinaron

20:37 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

Los bomberos llegaron a controlar el incendio que se reportó en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, luego que los internos se amotinaran y prendieran fuego a colchones y algunos enseres.

Los efectivos de la Policía también llegaron al lugar logrando intervenir a 30 internos revoltosos de los tres pabellones donde se habría iniciado el amotinamiento.

[Lee también: 'Los intocables ediles': PJ dicta 26 meses de prisión preventiva para Elías Cuba]

Hasta el lugar se apersonó asimismo una fiscal para investigar cómo es que se suscitaron los hechos, además comenzó a elaborar una lista de jóvenes que están recluidos en el lugar y ya han pasado los 18 años de edad.

Trascendió que los internos estaban solicitando el ingreso de celulares, se mejore el régimen de visitas de sus familiares y se haga mejoras en el reparto de la comida. Ellos habrían denunciado abusos y maltratos al interior del centro.

Los vecinos de San Miguel están alarmados con lo que ocurre en Maranguita, algunos señalaron que se escucharon detonaciones antes de que se haga visible el humo que salió desde el interior de Maranguita. Ellos continuan exigiuendo que se traslade el centro hacía otro lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina