Locales

Barranco contará con almacén de bienes de ayuda humanitaria para atender a sus vecinos

0

Para hacer frente a cualquier eventualidad de sismos, incendios o cualquier emergencia, la municipalidad de Barranco inició la construcción de un     almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria que permita socorrer a los vecinos que resulten damnificados.

La obra se hizo realidad a través de una colaboración entre la comuna distrital y la empresa privada, informó el alcalde, Antonio Mezarina. El almacén tiene una extensión de más de 100 metros cuadrados y contará con carpas, camas, colchones, ropa, alimentos, agua, entre otros artículos necesarios para sobrevivir, agregó el burgomaestre.

[Lee también: Callao: más de 300 vecinos vigilantes realizan limpieza de playas]

El almacén se ubica en el interior del Estadio José Gálvez Chipoco y tiene también un piso con losa de concreto, paredes de drywall y techo de calamina. Como recordarán, la comuna de Barranco atendió el año pasado cuatro incidentes graves y hubo necesidad de entregar ayuda humanitaria a los vecinos que resultaron damnificados en tres incendios y un derrumbe.

La municipalidad no solo ayudó a los barranquinos damnificados, también estuvo presente durante las emergencias ocurridas en Las Malvinas y Cantagallo., recordó Mezarina.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.