Locales

Advierten que venta de pirotécnicos ilegales tiene penas de hasta 10 años de cárcel

5:22 horas - Jueves, 21 Diciembre 2017

El superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto, advirtió que la venta ilegal de pirotécnicos puede tener una sanción de hasta 10 años de cárcel de acuerdo a las leyes vigentes.

Este anuncio lo hizo en la presentación de las 13 ferias de pirotécnicos autorizadas por Sucamec a nivel nacional, que se realizó en la playa Agua Dulce en la Costa Verde, en el marco de la campaña Los Detectores del Peligro del Ministerio del Interior.

[Lee también: Sucamec dona 157 armas a escuelas PNP de Iquitos y Huánuco]

De acuerdo al Código Penal, “las personas naturales y los representantes legales de las personas jurídicas que fabriquen, importen, exporten, depositen, transporten y comercialicen productos pirotécnicos de cualquier tipo o los que vendan estos productos a menores de edad, serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y 365 días multa. La pena será no menor de cinco ni mayor de diez años, si a causa de la fabricación, importación, depósito, transporte y comercialización de artículos pirotécnicos, se produjesen lesiones graves o muerte de personas”.

En otro momento, Dulanto Arias señaló que en Lima son ocho los centros de expendio de pirotécnicos autorizados, los cuales se encuentran ubicados en los distritos de Jesús María, Rímac, Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos y Magdalena. En las regiones hay cuatro en Arequipa y uno en Pucallpa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina