Locales

Se registraron 121 feminicidios en el 2017: MIMP reforzará acciones preventivas

0

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) se registraron 121 feminicidios y 247 tentativas de feminicidios entre enero y diciembre de 2017, lo que suma un total de 368 casos atendidos a nivel nacional.

Las principales regiones en donde se reportaron estos casos fueron Lima Metropolitana (31 feminicidios y 75 tentativas), Arequipa (12 feminicidios y 25 tentativas), Junín (7 feminicidios y 15 tentativas), Cusco (6 feminicidios y 13 tentativas), Ayacucho (6 feminicidios y 6 tentativas), entre otras partes del país. En su mayoría las víctimas fueron mujeres (90,5%), niñas y adolescentes (5,7%) y adultas mayores (3,8%).

[Lee también: Mininter crea grupo de trabajo para fortalecer acciones de igualdad de género]

Además, se identificó que el 54,6% de las agraviadas mantenían un vínculo de pareja con sus agresores. De este segmento, se desprende que 64% eran convivientes, 25% esposos, 6% enamorados/novios que no es pareja sexual y 5% tenían una relación de pareja sexual sin hijos.

En entrevista con TV Perú Noticias, la titular del sector, Ana María Choquehuanca, detalló las medidas de su sector en la lucha contra el feminicidio.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.