Internacionales

Reino Unido: Justicia sueca retira cargos contra Julian Assange

20:40 horas - Viernes, 19 Mayo 2017

La Fiscalía de Suecia ha decidido cerrar la causa por presunta violación contra Julian Assange, de 45 años, fundador de WikiLeaks, una investigación judicial que está en el origen de su reclusión durante más de cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres.

El archivo no se debe a que se haya aclarado la inocencia de Assange, sino a las dificultades que ha supuesto para el procedimiento el que el fundador de WikiLeaks permanezca refugiado en la citada embajada.

[Lee también: Michel Temer: "No renunciaré a la presidencia de Brasil"]

El procedimiento se abrió en 2010. "No podemos seguir", ha concluido. El ministerio público sueco ya retiró los cargos por acoso sexual contra el pirata informático australiano en 2015.  El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que encabeza la defensa de Wikileaks, ha celebrado la decisión de la Fiscalía sueca.

Pero el temor a que EE UU active una orden de detención contra su cliente se mantiene. La Policía británica ha emitido un comunicado en el que asegura que detendrá al australiano si pone un pie en la calle, ya que existe una orden judicial de detención vigente por no haberse presentado ante la corte de Westminster cuando fue citado, el 29 de junio de 2012.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina