Internacionales

Presidente Kuczynski: “Odebrecht es el caso más sonado de corrupción, pero no es el único”

19:52 horas - Lunes, 27 Febrero 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en entrevista a la Cadena CNN en español, manifestó que "el origen del escándalo" Odebrecht es "en realidad el escándalo de Lava Jato", y mencionó las acciones de su gobierno para "una eventual multa" a la constructora, advirtiendo que primero "tendrá que pasar por el sistema judicial" peruano.

En otro pasaje del encuentro indicó que las especulaciones que señalan que en su visita a EE.UU. se reunió con el expresidente, Alejandro Toledo, “carecen de base real”. Con Respecto a la reunión que sostuvo con su homólogo, Donald Trump, indicó que fue una “reunión cordial y constructiva”.

[Lee también: EE.UU. ratifica compromiso de expandir comercio con Perú]

Asimismo, nuestro mandatario resaltó que durante la onegé que constituyó para ayudar a los más pobres en el país, “se logró instalar agua potable para más de 300 mil personas”. El gobierno central tiene 170 proyectos a implementar de agua potable y saneamiento.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski señaló que “no somos una potencia mundial, pero somos una nación responsable en un continente que está yendo hacia la democracia”. Cabe recordar que se espera la visita de Trump para el próximo año en la Cumbre de las Américas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina