Internacionales

Peruanos podemos terminar pagando más por gasolina o pasaje público con decisión de EE.UU. de romper acuerdo nuclear con Irán

17:58 horas - Martes, 8 Mayo 2018

La decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán nos afecta de manera directa porque podríamos terminar pagando más por la gasolina o por los pasajes de transporte público, señaló el comentarista internacional, Farid Kahhat.

Las sanciones económicas a Irán no son muy significativas por sí mismas, porque Estados Unidos no tenía comercio en Irán, las sanciones afectan a otros países o a empresas de otros países que operaban en Irán, expresó Kahhat.

[Lee también: Donald Trump anuncia que EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con Irán]

El comentarista internacional no entendía por qué se tomó la decisión. Al parecer la decisión de Trump obedece más a razones de política interna que a política exterior, teniendo en cuenta que es un año electoral, precisó.

Irán tiene la razón jurídica y Estados Unidos no puede exigir un cambio en el acuerdo, continuó. Estados Unidos debió atender las sugerencias del presidente francés que dijo que había que mantenerse el acuerdo y ponerle cláusulas posteriores, pero no desandar lo avanzado, indicó. Quitando el riesgo mayor, podías lograr otros acuerdos, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina