Internacionales

Odebrecht confesó el pago de sobornos para adjudicarse obras olímpicas de Río

14:28 horas - Miércoles, 12 Abril 2017

El exalcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes fue acusado por los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido cerca de 16 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) en sobornos, a cambio de favorecerlos en los contratos para las obras de los Juegos Olímpicos de 2016.

Paes es de los casi 100 políticos contra los que fueron abiertas investigaciones por orden de la Corte Suprema de Brasil con base en las acusaciones hechas por 77 ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de reducciones en sus futuras condenas.

[Lee también: Marcelo Odebrecht revela que pagó US$ 4 millones en sobornos a Lula da Silva]

El alcalde de Río de Janeiro entre 2009 y 2016 calificó hoy en un comunicado como "absurdas y mentirosas" las acusaciones de que recibió "ventajas indebidas" por las obras relacionadas a los Juegos Olímpicos de agosto pasado en esta ciudad brasileña.

Paes "niega vehementemente que haya aceptado sobornos para facilitar o beneficiar los intereses de la empresa Odebrecht, y reitera que jamás aceptó cualquier contrapartida, de cualquier naturaleza, por la realización de obras o proyectos ejecutados en su Gobierno", según el comunicado divulgado por su asesoría de prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina