Internacionales

Nicolás Maduro jura como presidente ante la Asamblea Constituyente oficialista

15:35 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

Nicolás Maduro juró hoy como jefe de Estado de Venezuela para el período 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas y considerada fraudulenta por la oposición.

Maduro fue reelegido al recibir 6.224.040 apoyos de los 9.132.655 venezolanos que participaron en las elecciones celebradas el 20 de mayo, un 46,02 % del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.

[Lee también: Nicolás Maduro expulsa al principal diplomático estadounidense en Venezuela, acusándolo de 'conspiración militar']

El también presidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juró "promover la unión nacional, el encuentro y la reconciliación del pueblo de Venezuela" y ser "leal al legado histórico" del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, su padre político y presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013, fecha de su muerte.

Poco antes la ANC aprobó un decreto, leído por Rodríguez, en el que reafirmó que el presidente deberá, pese al acto de hoy, "prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República".

(Fuente: EFE / La Vanguardia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina