Internacionales

Macron será recibido por el papa Francisco el 26 de junio en una visita oficial

7:30 horas - Lunes, 18 Junio 2018

El presidente francés, Emmanuel Macron, será recibido por el papa Francisco el 26 de junio en una visita oficial a la Santa Sede, indicó este lunes la casa presidencial.

“Durante este viaje el presidente de la República será recibido en audiencia por Su Santidad el papa Francisco, luego se reunirá con el cardenal secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin”, precisó el comunicado.

[Lee también: Derechista Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia]

El Vaticano había indicado a principios de mayo que estaban preparando para “fines de junio” una visita del presidente francés.

Durante esta visita, Macron también estará en la archibasílica “San Juan de Letrán en una ceremonia que marca su título de primer y único canónigo de honor de esta basílica”, indicó el palacio del Elíseo en París.

El presidente francés había expresado en noviembre su intención de aceptar el título honorífico de San Juan de Letrán, la catedral del papa en Roma, una tradición que corresponde por derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

El papa Francisco había felicitado a Macron por su elección hace un año, mencionando la “tradición cristiana” de Francia que está llamada a defender “una sociedad más justa”.

(Fuente: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina