Internacionales

Justin Trudeau se suma a denuncia por violación de DD.HH. en Venezuela, confirma presidente

19:55 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se sumó a firma de la denuncia para investigar al gobierno de Venezuela por la violación de los Derechos Humanos en dicho país.

Así lo dio a conocer el presidente, Martín Vizcarra, al visitar la zona cero de Nueva York para rendir homenaje a las cerca de 3 mil víctimas -entre ellos 6 peruanos- que perecieron durante los ataques terroristas a las Torres Gemelas, el 11 de setiembre del 2001. 

[Lee también: Jefe de Estado tuvo “fructífera” reunión con el secretario general de la ONU]

Inicialmente la denuncia contra el régimen venezolano fue suscrita por Colombia, Chile, Paraguay y Perú, pero al enterarse de la misma, el primer ministro canadiense se sumó a la causa para darle mayor fuerza, indicó.

Lo único que queremos es que se corrija la situación anómala que existe en Venezuela y tenemos que hacer todos los esfuerzos para que vuelva a la causa de la democracia, señaló.

Respecto a la participación de Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el jefe de Estado aseguró que el país fijó su posición por la erradicación de las armas nucleares.

La propuesta de Perú es una propuesta de paz, progreso y desarrollo, definitivamente si queremos eso hay que erradicar las armas nucleares y las armas químicas, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina