Internacionales

Italia declara Génova en emergencia por 12 meses tras tragedia que dejó 39 fallecidos

15:43 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

La ciudad italiana de Génova fue declarada en estado de emergencia por 12 meses y se anunció un día de duelo luego de la caída del puente Morandi que dejó 39 fallecidos, entre ellos un peruano.

Las autoridades italianas, con el primer ministro Guissepe Conte a la cabeza, han destinado 5 milllones de euros para realizar los primeros trabajos urgentes antes de comenzar las acciones de reconstrucción de la estructura.

[Lee también: Italia: peruano figura entre las víctimas mortales tras caída de puente en Génova]

Asimismo se ha anunciado que se revocará los contratos de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, que en un 30 por ciento es de propiedad de la familia Benetton y se realizará una investigación para conocer los motivos del deterioro de las columnas y otras partes de viaducto en la autopista.

En la víspera, el puente Morandi se derrumbó en un buen tramo causado una tragedia. Trascendió que desde hace años se había advertido de la fragilidad de la estructura que no recibía un buen mantenimientro.

En el lugar aún se están realizando los trabajos de remoción de escombros para rescatar a quienes fallecieron al interior de sus vehículos que terminaron sepultados entre los bloques de cemento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina