Internacionales

Gobierno de Colombia y ELN buscan en Quito el cese al fuego

19:26 horas - Sábado, 1 Julio 2017

Los diálogos avanzan y los rebeldes se muestran por primera vez abiertos a abandonar los secuestros. Quieren la paz antes de la visita papal a Colombia. La segunda fase de diálogos que se desarrollan en Quito entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano finalizó, anunció la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

 El jefe del grupo irregular dijo que a más de detener las operaciones ofensivas entre las partes, el objetivo es que se cumpla una ayuda humanitaria a la población civil. Agregó que la decisión de caminar hacia un cese al fuego se da en un momento en que Colombia se prepara para la visita del Papa Francisco,  prevista para septiembre.

[Lee también: Colombia: FARC concluyó entrega de armas a ONU]

“Esperamos que este cese lo tengamos operando días antes de que llegue su Santidad a Colombia”, dijo Beltrán.De su lado, Restrepo destacó el proceso de paz que lleva en su país con los grupos armados y que posibilitó que hace pocos días se cumpliera el desarme total de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua del continente.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina