Internacionales

Exministro de Economía, Carlos Boloña, fallece en Estados Unidos a los 68 años

16:46 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El exministro de Economía, Carlos Boloña, falleció en Estados Unidos a los 68 años, según da cuenta el diario Gestión, que recoge información de fuentes familiares. Aunque no se han dado a conocer las causas de su deceso.

Boloña estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF) en dos etapas, durante el mandato del expresidente Alberto Fujimori, hasta que este finalizó de manera abrupta en noviembre del 2000.

[Lee también: Estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganan Premio Nobel de Economía]

Nació el 27 de julio de 1950 y era un economista de profesión. Estudió Economía en la Universidad del Pacífico; luego de ello obtuvo una Maestría en la Universidad de Iowa y un doctorado en la Universidad de Oxford.

Boloña hizo sus estudios primarios en el Colegio Inmaculado Corazón y cursó estudios secundarios en el Colegio Santa María. LLegando a ser rector de la universidad San Ignacio de Loyola.

Como se recuerda, fue encontrado culpable de los delitos de peculado, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir por haber otorgado una indemnización de 15 millones de dólares al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, cuando ocurrió la crisis de los videos en el 2000.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina