Internacionales

El Papa Francisco recibe a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

17:41 horas - Sábado, 26 Mayo 2018

El Papa Francisco recibió hoy a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un encuentro marcado por la cordialidad y la mutua preocupación por la evangelización del Perú. Durante la cita, realizada en la Santa Sede, el Sumo Pontífice dialogó con el presidente de la CEP y arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos; el nuevo cardenal del Perú y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto; el obispo de Chiclayo, Robert Prevost y el secretario general de la CEP, Norberto Strotmann.

El encuentro con el Papa Francisco tuvo como principal objetivo llevarle el cariño, el respeto y la gratitud del pueblo peruano luego de la significativa visita pastoral que realizó el Santo Padre al Perú en enero pasado. 

[Lee también: Quien asuma liderazgo del Perú debe recibir apoyo de fuerzas sociales, señala Conferencia Episcopal]

Con el encuentro con el Santo Padre, los obispos de la Presidencia de la CEP han culminado una semana de arduo trabajo que incluyó visitas a los más importantes Dicasterios de la Curia Romana. En algunos de ellos como en el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral la visita giró en torno a la ayuda solidaria que el Perú está ofreciendo al hermano pueblo de Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina