Internacionales

Egipto: más de 200 personas mueren en atentado contra mezquita

21:34 horas - Viernes, 24 Noviembre 2017

Al menos 235 personas murieron y otras 109 resultaron heridas en una mezquita en la volátil región del Sinaí cuando insurgentes detonaron una bomba y abrieron fuego contra los fieles que rezaban en el lugar, reportaron testigos y medios locales.

La prensa estatal mostró imágenes de víctimas ensangrentadas y cuerpos cubiertos con mantas dentro de la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed. “Le disparaban a la gente que abandonaba la mezquita y también a las ambulancias”, sostuvo un residente cuyos familiares estaban en el lugar.

[Lee también: Atacante de Nueva York es acusado de actuar a nombre del Estado Islámico]

Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad del hecho que representa el peor ataque en la historia moderna de Egipto.

Las fuerzas de seguridad de ese país combaten contra una red asociada a Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

Este atentado podría marcar un cambio en las tácticas de los militantes del Sinaí, que usualmente atacan soldados, policías e iglesias cristianas.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina