Internacionales

​China: pensamiento Xi se consolida al nivel del pensamiento Mao

22:39 horas - Martes, 24 Octubre 2017

En el cierre del XIX congreso del Partido Comunista Chino, se aprobó por unanimidad una enmienda a la constitución del partido para incluir al pensamiento de Xi Jinping como uno de sus principios rectores.

De esta manera, el poder de Xi, quien además es núcleo del Partico Comunista Chino, se consolida en una China que planea modernizar el comunismo. Según el Diario del Pueblo, en los últimos 5 años, China ha logrado resultados históricos en reforma y apertura debido a la modernización socialista impulsada por Xi Jinping.

[Lee también: China: Xi despliega visión de "nueva era" al inicio de congreso del Partido Comunista]

En las calles de Pekín las reacciones son mixtas. Algunos ven en Xi las cualidades que tenía Mao cuando llegó al poder; otros, sin embargo, temen represalias por mostrarse en contra a lo que digan los comunistas.

Este miércoles se anunciará el nuevo comité permanente que asumirá el poder en el país y, aunque Xi pueda estar solo diez años como presidente de China, analistas aseguran que incluir su nombre en la constitución le da la categoría de timonel, como lo fue Mao Tse-Tung.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina