Internacionales

Cataluña: Puigdemont descarta elecciones anticipadas

22:36 horas - Jueves, 26 Octubre 2017

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó la convocatoria de elecciones regionales adelantadas para romper el punto muerto entre el gobierno central y los separatistas que quieren abandonar España, agudizando la crisis política.

Se esperaba que el presidente del gobierno regional catalán anunciara la celebración de comicios para frenar las iniciativas de Madrid de hacerse con el control directo de Cataluña.

[Lee también: España suspenderá autonomía catalana tras amenaza de declarar independencia formal]

No obstante, en una esperada declaración institucional en la sede del Gobierno regional catalán en Barcelona, Puigdemont aseguró que no recibió garantías suficientes por parte del Ejecutivo central de que unas elecciones evitarían la imposición del mandato directo.

“Saben que he estado dispuesto a convocar elecciones siempre que se dieran garantías. No se dan estas garantías que justifiquen hoy convocar elecciones”, afirmó.

Según indicó, ahora depende del Parlamento catalán avanzar en el mandato para separarse de España tras el referendo independentista que se celebró el 1 de octubre, un acto que Madrid declaró ilegal e intentó detener.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina