Internacionales

Caso Odebrecht: vicepresidente de Ecuador es sentenciado a seis años de cárcel

0

Un tribunal de justicia de Ecuador condenó al vicepresidente Jorge Glas a seis años de prisión y le impidió ejercer cargos públicos, al encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita dentro del caso de sobornos que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.

Durante el juicio en contra de Glas, la Fiscalía lo acusó de haber recibido unos 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht a través de su tío Ricardo Rivera, por lo que los jueces determinaron su responsabilidad en el delito de asociación ilícita.

[Lee también: Ecuador: Lenín Moreno convoca referéndum para eliminar reelección indefinida]

“De acuerdo a las leyes de la República se impone a los señores Jorge Glas (...) en calidad de autores del delito de asociación ilícita (...) la pena de seis años de reclusión”, dijo el juez Edgar Flores, presidente del tribunal que enjuició a Glas.

A las afueras del tribunal varios de sus familiares y seguidores expresaron su rechazo a la sentencia con gritos como “Glas inocente”. Otro grupo más bien aplaudió la condena.

Glas, vicepresidente desde el 2013 del gobierno de Rafael Correa y reelegido en el 2017 como compañero de fórmula del mandatario Lenín Moreno, está en prisión preventiva desde octubre a la espera de que concluyera la investigación.

(Con información de Reuters)

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.