Internacionales

Caso Odebrecht: testigo clave y su hijo fallecen por presunto envenenamiento

La Fiscalía informó que Alejandro y Jorge Pizano, el último testigo clave del caso Odebrecht fallecieron por envenenamiento en Colombia.
7:00 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

Padre e hijo fallecieron por presunta ingesta de cianuro. Jorge Pizano, era uno de los testigos claves del caso Odebrecht pero su declaración no podrá ser tomada ya que falleció en Colombia. A su muerte se sumó la de su hijo Alejandro Pizano, quien habría muerto por la misma causa.

Según las pruebas preliminares, tanto Alejandro como Jorge Enrique Pizano habrían fallecido tras ingerir cianuro, el mismo que se encontraba en una botella de agua. Estos fueron los resultados arrojados luego de la autopsia ya que se creía que ambos fallecieron por causas naturales.

[Lee más:  IDL-Reporteros: Marcelo Odebrecht habría aportado dinero para campaña de Keiko Fujimori]

"Las pruebas recaudadas (...) indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo", señaló el órgano investigador a través de un comunicado.

Tras confirmarse la muerte de ambos, familiares de los occisos dijeron a la Fiscalía que luego de beber la botella de agua, Pizano advirtió que el agua tenía un mal sabor y poco después presentó un fuerte dolor estomacal, el mismo que lo condujo de emergencia a un centro médico pero murió camino al hospital.

Tras confirmarse ambos decesos, la Fiscalía de Colombia ordenó que ambas muertes sean investigados por peritos de la entidad forense estatal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina