Internacionales

Boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle

7:13 horas - Sábado, 19 Mayo 2018

El príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle, desde hoy duques de Sussex, se casaron este sábado en Windsor, en la capilla de San Jorge llena de celebridades, con decenas de miles de personas en las calles y millones ante sus televisores en todo el mundo.

Los novios, cuyas manos permanecieron enlazadas durante gran parte de la ceremonia, pronunciaron sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.

[Lee también: Cuba: avión con 104 pasajeros se estrella en La Habana]

Cuando Enrique dijo “I will” (Lo haré), se oyó un rugido de emoción en el exterior del castillo que llegó hasta la iglesia, provocando risas de los asistentes.

La reina Isabel II, abuela del novio, no dejó escapar ninguna emoción, y los novios estuvieron sonrientes y tranquilos.

Al acabar la ceremonia, la pareja se besó en las escaleras de la iglesia, en el momento más celebrado del día.

La ceremonia concluyó con el “God Save the Queen”, el “Dios salve a la reina”, el himno británico que la novia estadounidense cantó, como hicieron las miles y miles de personas congregadas en las calles.

Luego, la pareja se dio un baño de masas al recorrer las calles de Windsor en una calesa Ascot tirada por Milford Haven, Storm, Plymouth y Tyrone, cuatro caballos grises, como manda la tradición en la familia real.

Por la noche, en la mansión Frogmore, el padre del novio, el príncipe Carlos de Gales, ofrecerá una fiesta a la que asistirán unas 200 personas.

(Fuente: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina