Elecciones 2016

Presentan dos nuevas tachas contra Keiko Fujimori

22:02 horas - Lunes, 14 Marzo 2016

La candidatura a la Presidencia de Fuerza Popular, encabezada por Keiko Fujimori, viene atravesando un momento complicado no solo por la difusión de un nuevo video donde presuntamente reconoce que su partido organizó un concurso y regaló premios a los ganadores sino por la presentación de dos nuevas tachas en su contra.

El exjuez Malzon Urbina es el autor de una de ellas y en el documento que remitió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro1 pide la exclusión de la lideresa fujimorista por la entrega de dinero en varias ocasiones durante su campaña electoral y también solicita la exclusión de Vladimiro Huaroc.

Entre otros pedidos de esta tacha están el retiro de las candidaturas de Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y también la del candidato al Congreso por la alianza Solidaridad Nacional-UPP, José Luna.

La segunda tacha contra Fujimori Higuchi fue presentada por el ciudadano Hiroito Vela García, en esta solicitud se argumenta que la candidata presidencial vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Hasta el momento la situación de Vladimirio Huaroc es la más difícil. Hoy no se presentó ante el Jurado Electoral Especial de Huancayo para responder al pedido de exclusión en su contra presentado hace una semana en esa región; aunque sus abogados sí llegaron hasta esa sede.

Cabe recordar que el JNE no encontró pruebas sobre la denuncia expuesta contra Keiko Fujimori. Sin embargo, la conclusión final será tomada por el JEE de Lima Centro 1 en los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina