Elecciones 2016

Partidos políticos saludan resultado favorable a PPK y hacen llamado a la unidad

0

Representantes de diversos partidos políticos saludaron los resultados al 100 % otorgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan el triunfo en la segunda vuelta electoral a Pedro Pablo Kuczynski, al tiempo que resaltaron su llamado a la unidad y trabajar para todos los peruanos.

El líder de Somos Perú, Fernando Andrade, afirmó que ante los resultados oficiales solo resta respaldar, por el bien del país, a Pedro Pablo Kuczynski.

“Es lamentable que la tienda política que perdió las elecciones no acepte los resultados oficializados hoy y persista en mantener un ambiente de zozobra en el país, sin considerar el aspecto económico y la imagen internacional que proyectamos como país”, sostuvo.

Por su parte, Jorge del Castillo, del Partido Aprista también saludó a Kuczyinski y le dio parabienes para que pueda realizar un buen Gobierno en los próximos cinco años.

“Nosotros apoyaremos en lo que pueda corresponder, en el caso de Fuerza Popular, están en su derecho de esperar la resolución de la última acta y saber quién asumirá la presidencia el 28 de julio”, refirió.

En tanto, el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, elogió a Pedro Pablo Kuczynski por hacer un llamado a esperar la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y mencionó que como agrupación apoyarán al nuevo Gobierno.

De otro lado, refirió que “es suicida” que Fuerza Popular no reconozca los resultados finales de la ONPE, así como plantear denuncias o dar a conocer indicios de un supuesto fraude.

Mientras que el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, refirió que el nuevo Gobierno “debe tender puentes” necesarios con la finalidad de darle un buen ritmo a la economía nacional.

Además, resaltó que la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene mucho tiempo más en la política, descartando que ante esta segunda derrota ya no se presente a una nueva elección.

La lideresa y excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, saludó a su manera el triunfo de PPK. "Saludo a todos los que trabajaron para cerrarle el paso a la corrupción y a la violencia, por memoria y dignidad. Gracias", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro momento, la congresista del Partido Nacionalista y ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, saludó el triunfo en el proceso electoral por parte del líder de Peruanos por el Kambio (PPK), destacando que el Perú inscribió una nueva página en la historia al realizar la cuarta elección democrática consecutiva.

Asimismo, hizo un llamado a Fuerza Popular para que reconozca los resultados de la ONPE y que “tienda puentes” para lograr la gobernabilidad del país.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.