Elecciones 2016

Partido Nacionalista: Renunciamos porque entes electorales tienen preferencias

18:03 horas - Sábado, 12 Marzo 2016

A través de un comunicado, el Partido Nacionalista aclaró que el retiro de su participación de la contienda electoral se debe a supuestas preferencias de las autoridades electorales por algunos partidos políticos en el proceso electoral que han ocasionado que a menos de un mes de la fecha de sufragio, no se hayan definido aún las listas presidenciales ni parlamentarias.

Asimismo explicaron que esta serie de desigualdades los ha perjudicado de manera directa luego que los entes electorales declararan improcedentes cuatro de sus listas parlamentarias “de manera arbitraria”.

“Estas mismas autoridades electorales han evitado sancionar al fujimorismo y al APRA en sus últimas decisiones adoptadas, a pesar de la gravedad de las acusaciones en contra de sus candidatos presidenciales y congresales, lo cual demuestra una clara preferencia y deferencia a estas agrupaciones, a las cuales les ha allanado el camino, mientras que a otras les ponen absurdos obstáculos.”, se lee en el documento.

De otro lado, destacó el trabajo de la militancia de sus bases y el respaldo de la ciudadanía durante estos meses de campaña. Además, los invocó a continuar fortaleciendo el proyecto nacionalista y a luchar contra la “corrupción aprofujimorista”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina