Elecciones 2016

Jurados Electorales Especiales analizan actas observadas con la mayor rapidez

19:24 horas - Miércoles, 8 Junio 2016

La experta en derecho electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Ana Neyra, reveló que hasta el momento los Jurados Electorales Especiales (JEE) cuentan con al menos 891 actas observadas por resolver, y aseguró que están trabajando con la mayor rapidez para entregar lo antes posible los resultados de la segunda vuelta electoral.

Asimismo, aseguró que no existe un plazo determinado para resolver las observaciones enviadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y precisó que conforme vayan pasando las horas esta cantidad se reducirá.

Por otro, lado indicó que dichas observaciones se deben a la poca legibilidad de las actas escritas por los miembros de mesas.

"Sucede que cuando el miembro de mesa llena mal las actas, como por ejemplo escribir mal un número o en algunos casos presentar la ausencia de firmas, estas se califican como observación; entonces cuando el personal de la ONPE va a digitalizar algún número y este no es legible, es considerada en observación y enviada el Jurado Electoral Especial" aseveró.

Finalmente, detalló que el grupo responsable de absolver las observaciones está compuesto por un juez, un fiscal y un ciudadano, quienes son los encargados de emitir un informe con los resultados de las actas observadas.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina