Elecciones 2016

Candidatos al Congreso participaron en foro de cultura

11:45 horas - Jueves, 24 Marzo 2016

Diversos postulantes al Congreso de la República participaron en el foro “La cultura en los planes de gobierno” realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Una de las participantes fue la aspirante por Frente Amplio, Marisa Glave, quien propuso un proyecto parlamentario para crear un seguro dirigido a los artistas.

“Nosotros estamos planteando la necesidad de reconocer el trabajo de los artistas porque es un trabajo, de hecho son trabajadores de la cultura y no puede ser como ocurre hoy que no tiene ningún tipo de reconocimiento ni de protección por parte del Estado”, afirmó.

Por su parte, la candidata por ‘Peruanos por el Kambio’ Mercedes Aráoz planteó la construcción de centros tecnológicos y creativos para apoyar el desarrollo de las industrias culturales.

“Así como se hablan de parques industriales para el desarrollo tradicional de la industria, aquí queremos desarrollar la creatividad, usar nuestros talentos”, precisó.

A este evento también asistieron aspirantes de las agrupaciones Acción Popular, Perú Libertario, Orden, Perú Nación, además de Alianza Popular.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina